Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, diciembre 28, 2017

Controversia entre Ronel y Péglez (4)


Entre memorias y camposantos


RONEL
Se me apagó el celular. Parpadeó la batería. Por eso no te podía de inmediato contestar. Volviendo al tema: evocar un algarrobo, la mano de mi padre campechano con un jarro de café me duele, pero no sé si me hizo humilde, mi hermano.

PÉGLEZ
La bonhomía en la sien retrata a idéntico modo el compungido recodo y del follaje el vaivén. Lo atestiguará también quien te conozca mejor. De la memoria el dolor da seña de un pecho noble, pero igual lo dice el roble que anida en tu surtidor.

RONEL
Hace poco al cementerio tuve que ir a exhumar a un pariente y encontrar no leyenda ni misterio sino el vacío. Qué serio sentido hostil en esencia. Pensé: qué importan la urgencia, la desventura, la fe...   Tanto ego para qué ni tanta maledicencia.

PÉGLEZ
Hay cementerios peores, peores que camposantos, donde no se oyen quebrantos ni se marchitan las flores. Tampoco hay allí deudores, ni leyendas ni misterios. Hablo de vacíos serios en la sala de una casa cuya luz se asoma y pasa. Yo sé de esos cementerios.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios:

  • A la/s 12:02 a.m., Blogger Héctor Celano dijo...

    Eltalento en la poesía, siempre halla sus vertientes,
    contra duelo de valientes,espadas de alegorías.
    Controversia que se haría fraternal según soñé,
    pensando en Cucalambé con Hernández, la porfía;
    o Camilo en bonhomía discurriendo con el Che.

     
  • A la/s 1:47 p.m., Blogger Madeline Pedroza dijo...

    Magníficas décimas. Abrazos a los dos.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia