Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 14, 2017

Por Éduard Encina, homenaje de Besú


Tributo en una estrofa

A propósito del Hasta siempre a Éduard Encina y a Denis Venero que acabamos de publicar, nos llega este poema estremecedor, en una sola décima endecasilábica, escrito inmediatamente después del fallecimiento del primero por el poeta Alexander Besú, Premio Iberoamericano Cucalambé 2007 y presidente de la Filial provincial del Grupo Ala Décima en Granma:
 
Éduard Encina acaba de morir.
Un hombre que escribía y que pintaba.
¡Y se ha marchado justo cuando estaba
tan cerca de alcanzar su porvenir!
Su voz, tan vertical como un menhir,
porta una progresión que no termina.
Poetas de mi tierra: una genuina
desolación decora esta certeza.
¡Inclinen con respeto la cabeza,
que acaba de morir Éduard Encina!

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comentarios:

  • A la/s 6:20 p.m., Blogger Unknown dijo...

    Tremenda dècima de Besù. Me ha hecho llorar de nuevo por nuestro hermano Eduar. Gracias Pèglez por publicarla. Gracias a los decimistas de Cuba. Ronel Gonzàlez Sànchez

     
  • A la/s 6:05 p.m., Blogger PEDRO PÉGLEZ GONZÁLEZ dijo...

    A mí también, querido hermano Ronel, a mí también me estremeció este poema en una estrofa de nuestro hermano Besú, al igual que el similar aporte de nuestro hermano Efraín Riverón en el caso de Denis Venero. Creo que las gracias las podemos dar a la vida (con permiso de Violeta) por ser protagonistas de un conglomerado decimístico tan fraternal, tan unido y tan sensible en los momentos cruciales. Gracias a ti por el comentario. Un abrazo. Péglez.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia