Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, marzo 14, 2017

Casa con Alma Montero


Desde Pinar del Río

Da continuidad a sus envíos el hermano poeta Lorenzo Suárez Crespo, desde la Casa de la Décima Celestino García, en esta ocasión con un reportaje del destacado poeta y periodista Jesús Arencibia

Foto: Irma Rodríguez

¿Qué tendrá que ver un museo erigido en la década de 1580 en Tepotzotlán, México, con un ranchón de guano a orillas del Río Guama, en el Pinar del Río de 2017? ¿Cuáles nexos podrán compartir el Altar principal de la iglesia de San Francisco Javier, en aquella majestuosa institución de tiempos coloniales y las voces de Roxana y Yaimaris, dos muchachas preciosas de Sumidero y Santa Lucía entonando «Yo soy el punto cubano», de Celina González?


RECIENTES DE LA CASA DE LA DÉCIMA:

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- BESÚ: DE SU POEMARIO RECIÉN PREMIADO. Selección de textos del libro Muertos | Parábolas | Silencios, de Alexander Besú, que mereció el Premio Ciudad de Holguín. Adelanto de la obra por cortesía del autor.
- PROMETEO DE ESPALDAS A LA ROCA. Un poema de Arístides Valdés Guillermo, miembro del Grupo Ala Décima.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 17. EN EL XVII ENCUENTRO ALA DÉCIMA. Pronunciadas por Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia