Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, febrero 23, 2017

Nueva cita de poesía erótica


Tertulia Los cinco sentidos
 
Un nuevo espacio para los amantes de la poesía erótica y de cualquier manifestación del arte en esta temática, nació con el año. En enero un grupo de entusiastas creadores dieron vida a la tertulia Los cinco sentidos, iniciativa y conducción de la poetisa y narradora Yamilet Calcines Martínez, con la imagen y el espíritu siempre presentes de su hermana Yazmina, escritora que ha sido fuente de inspiración de muchos bardos y por quien el Grupo Ala Décima, en su concurso anual de igual nombre, a partir de su convocatoria del 2012, entrega el Premio Yazmina Calcines de décima erótica. Dar a conocer fragmentos inéditos de su obra, junto con las lecturas de los escritores participantes, es intención permanente de este convite, cuyo lema reza: Estuvimos muy cercanos al delirio, fue el beso que nos dimos.

Siempre con entrada libre, la tertulia tendrá su segundo encuentro el próximo jueves 2 de marzo, por lo cual se propone también como fin el homenaje a las creadoras, en vísperas del Día Internacional de la Mujer. Para las 2 de la tarde de ese jueves es la invitación, en la llamada Casa del Vedado, de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad, sita en calle 23 No. 664 entre D y E, en la conocida zona residencial capitalina.

Del poemario (In)vocación por el paria, Premio Iberoamericano Cucalambé 2000, y de su sección Para un retrato de Yazmina, es este poema en una sola estrofa de metro eneasílabo:

NUPCIAS

Se nos quedó tendido el lecho
sobre el anuncio de la luna
La miel fluvial cuajó en alguna
abeja triste
                     El dulce acecho
llovió de viernes un helecho
arrebatado a Boinayel

Se oye una sed en el dintel

Baña Atabey tu oculta rosa
y unge con una mariposa
mi boda antigua con tu piel


EN NUESTRA SECCIÓN CUCALAMBÉ, VEA ÍNTEGRAMENTE ESTOS LIBROS GANADORES DEL PREMIO IBEROAMERICANO CUCALAMBÉ:

(In)vocación por el paria, de Pedro Péglez González (2000)
Examen de fe, de José Luis Serrano (2001)
Otra vez la nave de los locos, de María de las Nieves Morales (2002)
Cántaro inverso, de Pedro Péglez González (2004)
Toque de queda, de Carlos Esquivel (2005)
Atormentado de sentido, de Ronel González (2006)
Bitácora de la tristeza, de Alexander Besú (2007)
Los Césares perdidos, de Odalys Leyva (2008)
Cicatrices de sal, de Irelia Pérez Morales (2009)
El libro de los desterrados, de C. Esquivel y Diusmel Machado (2010)
Nosotros los cobardes, de Alexander Aguilar y J. Betancourt (2012)


Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia