Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, junio 06, 2016

Convocado concurso Tina entre nosotros


Cierra el 30 de julio
 
En tributo a la artista y combatiente revolucionaria Tina Modotti (16 de agosto de 1896, Údine, Italia — 6 de enero de 1942, Ciudad de México) en el aniversario 120 de su nacimiento

El concurso Tina entre nosotros, auspiciado por la biblioteca municipal Tina Modotti, en estrecha colaboración con artistas de la localidad, los escritores Adys Cupull y Froilán González, iniciadores de esta hermosa tradición, así como por amigos de Cuba residentes en Italia, España, Rusia, Estados Unidos y México, invita a creadores de toda la nación, a reflejar por escrito (cuento, testimonio, poesía) o a través de obras plásticas (fotografía, cerámica, grabado, talla en madera y pintura) la vigencia de este insigne personaje femenino.


En la edición del 2009 de este certamen, alcanzó el premio Leovigildo Santos con un poema en décimas, del cual ofrecemos una estrofa:

Tina Modotti, el amor
en su expresión más cabal
te unió a Cuba y al caudal
de su ideario mejor;
y Cuba te rinde honor
por tu ejemplo que destella,
porque Julio Antonio Mella
te llevó en el corazón
y fuiste motivación
y más luz para su estrella.

TAMBIÉN EN DECIMACONVOCA:
- XVII concurso Regino Pedroso 2016 (cierre: primero de septiembre)

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia