Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, abril 21, 2016

En nuestra sección Decimacontexto


Desde varias provincias
 
RECIENTES
EN ESA
SECCIÓN

- TODA LUZ CON LAS PARRANDAS EN SAN JOSÉ DE ARROYO BLANCO. Por Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus.
- ANIVERSARIO OCTOSILÁBICO EN PINAR. CUMPLIÓ OCHO AÑOS LA CASA. Por Lorenzo Suárez Crespo, desde la Casa de la Décima Celestino García.
- TODA LUZ INAUGURA SU PATIO. MARZO DEDICADO A INSIGNE MUJER.
Por Merari Mangly Carrillo, presidenta del Grupo Toda luz y toda mía y representante del Grupo Ala Décima en Sancti Spíritus.
-
DE LIBROS Y DÉCIMAS. LA FERIA EN VUELTA ABAJO. Por Lorenzo Suárez Crespo, desde la Casa de la Décima Celestino García.
-
LA DÉCIMA ESCRITA EN LA REVOLUCIÓN. Las múltiples frecuencias del proceder estrófico; apuntes para una historia de la décima escrita en la Revolución Cubana. Por Ronel González Sánchez.
- PALABRAS POR LOS 16 EN EL XVI ENCUENTRO ALA DÉCIMA. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.
- LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL NÚMERO 100. CON CIEN CATÁLOGOS RIMADOS. Por Mariana Pérez Pérez, conductora de esa tertulia y representante del Grupo Ala Décima en Villa Clara.

RECOMENDAMOS EN ESA SECCIÓN:
-
MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS QUINCE DE ALA DÉCIMA. Pronunciadas en febrero del 2015 por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia