Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, febrero 22, 2015

Rogelio tiene un decimario en la Feria


La Poesía desde los minerales
 
Trovador y poeta, contertulio de La décima es un árbol —sitio de agrupamiento de los decimistas en Santa Clara—, Rogelio Rosales tiene su libro en esta 24 Feria Internacional del Libro. Nos lo informa la poetisa e investigadora Mariana Pérez Pérez, fundadora y conductora de esa tertulia y representante del Grupo Ala Décima en su provincia. Sobre este autor valoró ella, en el sitio web de La décima es un árbol:

“El currículum de este hombre dice, por sí solo, su trayectoria de vida, pero no informa que Rogelio Rosales mantiene inéditos dos decimarios, cuya originalidad lo harían acreedor de premio o publicación, si por fin decidiera revisarlos detenidamente y presentarlos a un certamen o a una editorial. Son libros donde se plasma su «matrimonio» con la mineralogía y con la canción trovadoresca. Sus títulos definen esa relación: Réplicas del trovador: de la trova y mis amigos, y Minerales en espinelas: décimas mineralógicas.

Este último acaba de aparecer en esta 24 Feria Internacional del Libro, y a él pertenece esta décima:

ESPINELA

Aquí de modo casual
se insertan dos Espinelas:
esta que al versar desvelas,
la otra en el mineral.
Y es octaédrica igual,
parece una coincidencia.
Voy a tener la paciencia
de invitarla a una poesía
pues, si no, me quedaría
con un peso en la conciencia.

Rogelio Alberto Rosales Antúnez (Manzanillo, Granma, 1957) es Máster en Geomecánica. Como creador y promotor, participa regularmente en diversos espacios culturales, junto a trovadores y escritores. Actualmente se desempeña como Administrador de la Casa de la UNEAC en Santa Clara.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia