Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, agosto 08, 2012


En Decimaconvoca

Cierra el primero
de septiembre plazo
para el Premio
Nicolás Guillén

Con el propósito de fomentar la creación y promoción de obras de poesía, la Editorial Letras Cubanas convoca a la 13 edición del Premio de Poesía Nicolás Guillén. Podrán participar todos los escritores cubanos con residencia oficial en la República de Cuba, con obras inéditas, de tema libre, escritas originalmente en español, que no estén comprometidas con ninguna editorial y que no se hallen pendientes de resolución en otro concurso.


A continuación, una de las décimas de Nicolás GuillénPremio Nacional de Literatura 1983, considerado el Poeta Nacional de Cuba—, de su mano a mano poético con el poeta español Rafael Alberti, en La Habana, en 1960.


Si está lejos, Rafael,
tu Cádiz mora y gitana,
te brinda en cambio La Habana
ríos de cercana miel.
Yo sé que vivir es cruel
fuera de los patrios lares,
pero tal vez tus pesares
alcancen algún consuelo
con el azul de mi cielo
y el verde de mis palmares.


TAMBIÉN EN LA SECCIÓN DECIMACONVOCA:

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia