“Una muchacha
nos sorprende
a veces…”
(Sobre el «peligro» del
placer de la lectura
«Como andar entre panteras»)
Un poemario de amor. O mejor: Un buen poemario de amor. Ni más ni menos. Dicho así parecerá a algunos una nadería. Lástima por ellos. Pero qué necesario resulta un buen libro de versos en los tiempos que corren. Creo que muchos sabrán el porqué. De todos modos, veamos. (…) Aunque en el volumen hay una inteligente recurrencia a los inmortales valores de la traditio —no sólo en la praxis y la pericia al asumir con brillantez las formas clásicas: décima, soneto, romance…—, no por ello el autor deja de hacer gala del conocimiento de los más valederos recursos de la posmodernidad que, nunca ausente en estos versos, evidencia la cultura poética del licenciado en Literatura Hispanoamericana Fermín Carlos Díaz. En consecuencia, como jugando (útil elemento posmoderno), nos dice en «Estrés»:
Tres días sin verte, tres
casi al borde de un infarto,
creo que si llego al cuarto
voy a morirme de estrés.
Tres días sin verte… ¿ves
como cuento cada día?
Si llegaras, qué alegría
ibas a instalar en todo.
Mas pasa el tiempo… ni modo,
recojo el alma vacía.
Vea completo el comentario, mediante este enlace, en nuestra sección Decimacontexto
OTROS TÍTULOS RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- MARÍA DE LAS NIEVES Y LEONEL EN VENEZUELA. CANTO ÚTIL Y DE LUCHA POR LOS CINCO EN VARGAS. Por Juana Carrasco Martín, sobre la actuación allí del dúo Ad Líbitum en reclamo de la liberación de los Cinco Héroes.
- BESÚ Y GUDÍN, HERMANOS EN LA FERIA. Palabras inaugurales de
- PHILIP PASMANICK: DECIMAL DE PARKINSON'S. Carta del destacado decimista estadounidense y su mensaje de respuesta por parte de Alexis Díaz-Pimienta.
- LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL DE FEBRERO. Por Mariana Pérez Pérez, reseña de su tertulia La décima es un árbol, en esta ocasión dedicada a
- DE CARLOS TAMAYO, NUEVOS LIBROS SOBRE EL CUCALAMBÉ. Dos reseñas sobre los más recientes aportes de ese investigador acerca de la figura de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.
- DEL SURREALISMO A LA DÉCIMA EXQUISITA, prólogo al libro de ese título, por su antologador, Argel Fernández Granado.
Etiquetas: comentarios, décima, estudios, libros, poesía
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal