Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, marzo 12, 2011

El repentismo será propuesto
al P
atrimonio de la Humanidad

Nos informa Bárbara Hernández Tápanes, especialista del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado y miembro del Grupo Ala Décima, al tiempo que nos invita a su tertulia El patio de mi casa

El Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) y el Consejo Nacional de Patrimonio, del Ministerio de Cultura de la República de Cuba, están conformando el expediente para proponer a la UNESCO la inclusión del Repentismo o Punto Cubano, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El repentismo, manifestación de la cultura popular tradicional en su vertiente oral, tiene un amplio arraigo en la población, desde hace tres siglos. Famosos han sido sus cultivadores, entre los que se destacó y aún constituye un referente en el mundo hispanohablante, Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, quien además de improvisador fue poeta, periodista y acucioso investigador.

Sabemos que son muchos los visitantes de nuestro sitio Cuba Ala Décima que se mostrarán satisfechos con esta nominación, y si alguno quisiera demostrar su solidaridad y adhesión a este hermoso proyecto, pueden hacernos llegar su opinión al correo electrónico barbaritacidvi@cubarte.cult.cu

EL PATIO DE MI CASA,
ESTE DOMINGO 13 DE MARZO

En el espacio habitual del segundo domingo de mes, se reunirán los peñeros de San Miguel del Padrón en El patio de mi casa, a las 3 pm. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de compartir con un invitado muy especial: el historiador de La Timba (barrio del Vedado) y decimista Licenciado Otto Guerra González, excelente investigador y comunicador. Queda abierta la invitación para todos los que deseen asistir a Calle C Nro. 8203, e/ 2da. Y 3ra., Rpto. Dolores (Caballo Blanco).

Cuba Ala Décima recomienda, a nuestros miembros y colaboradores que conducen citas literarias en cualquier parte de Cuba, visitar el directorio de estos espacios que está ofreciendo el poeta Jorge Bousoño en su blog Por poesía voy, anexo a su proyecto AlasCUBA. Para darle a conocer a Bousoño sus respectivos encuentros sistemáticos, pueden escribirle a la siguiente dirección email:
abrace.cuba@gmail.com

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia