Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 23, 2010

Décimo aniversario del CIDVI

Este jueves 23
continúan conferencias

Prosigue el programa por el décimo aniversario del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado. Para este jueves 23 de septiembre, a las 2 de la tarde en la Casa Cultural del Alba (Calzada y D, Vedado, Ciudad de La Habana) está prevista la continuación del ciclo de conferencias, esta vez dedicadas a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, en cuya fecha de cumpleaños, el 30 de septiembre, se celebra el Día de la Décima Hispanoamericana, por acuerdo del VI Encuentro Festival de la Décima y el Verso Improvisado que tuvo sede en la universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en 1998, cuando aún vivía físicamente el poeta.

En esta ocasión los ponentes serán la MsC. María Eugenia Azcuy (Maruly) (foto izquierda), quien fuera ayudante del autor de Viajera peninsular; la Lic. Bertha María Gómez, del Proyecto Naborí, poetisa, coordinadora de la filial del Grupo Ala Décima en San Miguel del Padrón y conductora de la Peña Naborí; el Lic. Fidel Antonio Orta (foto derecha), poeta, el hijo menor de nuestro padre espiritual; y el Lic. Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima. De Bertha María Gómez es esta estrofa:


BAJO LA LLUVIA EN EL PARQUE NABORÍ


Canta el cielo a mi tristeza

con un canto luctuoso,

pero el pasado es hermoso
y el futuro es la proeza

de quedarme. No me pesa
la soledad, no es tan cruda
si la brisa me saluda
con perfume de otros sueños
y veo florecer empeños

sobre la intriga y la duda

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia