Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, septiembre 26, 2010

Desde Las Tunas

Recordarán al Indio Naborí
en su cumpleaños 88

Por Jorge Pérez Cruz

Al cumpleaños 88 de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, será dedicada la celebración del Día de la Décima Hispanoamericana, el 30 de este mes, fecha en que culmina la Semana de la Cultura en la ciudad capital de esta provincia, que comenzó el 23. De acuerdo con la información ofrecida por Ylsy Toirac, relacionista pública de la Dirección Municipal de Cultura, para la ocasión se han concebido múltiples actividades literarias vinculadas con la espinela como genuina manifestación de nuestra identidad, en una provincia a la que muchos estudiosos consideran la Capital de la Décima en Cuba.

En la Casa Iberoamericana de la Décima, institución paradigma en la promoción y rescate de esta manifestación artística, tanto en su versión oral como escrita por los eventos que patrocina, se ha programado un recital de poesía con varios cultores del género invitados, presentaciones de libros y conversatorios sobre ganadores de premios en los concursos iberoamericanos de la décima, disertación a cargo del investigador y poeta Carlos Tamayo Rodríguez, presidente de la UNEAC en Las Tunas.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia