Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, octubre 26, 2009

Solidaridad con Honduras

Ah los vientos
y sus cruentos cuchillos

Foto tomada de http://mascostarica.org/Honduras7

Tegucigalpa, 25 de octubre (PL).— El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras acordó hoy mantener la lucha por la restitución del orden democrático y del presidente Manuel Zelaya pese a la represión y el fracaso del diálogo. La decisión fue tomada durante la habitual asamblea de cada domingo de esa alianza de fuerzas populares y políticas, tras ser sometida a la consideración de las bases del movimiento.

Juan Barahona, coordinador general del Frente, informó que la dirección nacional se reunió ayer para analizar la situación del país y las acciones de la resistencia para revertir el golpe militar de junio pasado. Agregó que uno de los acuerdos fue ratificar que si el presidente Zelaya no es restituido en el puesto, no habrá elecciones el 29 de noviembre próximo ante la repulsa de la mayoría del pueblo. (Vea información completa en Granma).


ALEGATOS CONTRA EL VIENTO (VII)

Ah de los montes, los montes: Contemplad esta yagruma indócil. Mirad la suma irreverente de arcontes con que reclama horizontes de verde y plata. De argento para apretarse ante el viento como en túrgida raíz de los Andes. Verde vis para afiebrar el aliento de las verdades. Verde agua contra el aire. Verde unción frente al gris del aquilón, hybris de Aquiles. Enagua verde bajo blanca fragua de veredictos astrales que asevera manantiales de Hatuey y Tupac, revueltos entre los soles resueltos a ser Inti. Verdes sales contra los humos violentos de otro Hades. Verde timbre para renacer el mimbre de otras chinampas. (Los vientos. Ah los vientos y sus cruentos cuchillos bajo mampara se incendiarán de agua clara.) Ah de la bruma, la bruma: Contemplad esta yagruma sandina, y alba, y guevara.

Pedro Péglez González


MÁS INFORMACIÓN SOBRE HONDURAS:

Exhorta Zelaya a mantener resistencia pacífica contra golpe militar. La razón nos asiste, no a aquellos que violentan los derechos del pueblo, dijo el presidente constitucional de Honduras, en una entrevista con un periodista de la emisora Radio Globo que le acompaña en la embajada de Brasil, donde se encuentra como huésped. (Granma)

Golpistas quieren más tiempo. En declaraciones a Radio Globo, el presidente Zelaya comunicó que no aceptará nuevas propuestas falsas. (Juventud Rebelde)

Blog del poeta hondureño Fabricio Estrada

Blogueros y corresponsales de la Revolución

VEA EN JUVENTUD REBELDE GRÁFICAS SOBRE LA CRIMINAL REPRESIÓN DE LOS GOLPISTAS CONTRA EL PUEBLO QUE RECLAMA EL REGRESO DE SU PRESIDENTE CONSTITUCIONAL

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia