Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, octubre 11, 2009

Desde Matanzas

Casa Naborí, veinte años
de vi
da por la estrofa nacional

Celebrará sus dos
décadas de vida
el próximo domingo
18 de octubre

La Casa Naborí, una de las instituciones más importantes de Cuba en la promoción y defensa de la cultura campesina, arribará este 19 de octubre de 2009 a sus primeros 20 años de existencia. Fundada por el poeta matancero Pablo Luis Álvarez (Wicho), el 19 de octubre de 1989 en el municipio de Limonar, en Matanzas, y dirigida hoy por uno de sus fundadores, Reynaldo Gil González (Papito), el centro ha obtenido diversos lauros provinciales y nacionales como reconocimiento a la constancia en su labor y a la entrega de sus trabajadores a la tarea que realizan.

El colectivo de la Casa se propone celebrar sus dos décadas de vida el domingo 18 de octubre a las dos de la tarde en su sala de actividades "Angelito Valiente" con un guateque donde estarán presentes los poetas repentistas Leandro Camargo y Oniesis Gil, de Pinar del Río; Yoslay García, Orismay Hernández y Héctor Luis Alonso, de Matanzas; Tomasita Quiala, de la provincia de La Habana y los cienfuegueros Yoanis García y Rogelio Porres; la actividad tendrá el acompañamiento musical del dúo "Tradición y Punto" y las interpretaciones de los solistas Yannis Suárez y Lucio La Nuez..

En el marco de la celebración se entregarán sendas distinciones "Viajera Peninsular", máximo galardón que otorga la institución, a Elia Rosa Borges, destacada artista de la música campesina y a Luis Cordero, incansable promotor cultural del poblado Máximo Gómez, en Martí, Matanzas, por sus aportes a la cultura tradicional de nuestros campos.

En estos días de fiesta la Casa Naborí multiplica el júbilo de su nuevo aniversario por el compromiso de continuar obrando por la defensa de nuestra identidad nacional.


Agradecemos a nuestro colaborador en Matanzas, el poeta repentista Orismay Hernández, su ayuda para la publicación de esta información en nuestro sitio.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia