Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, junio 11, 2009

En Ciudad de La Habana

Playa
en Cucalambeana
desd
e este jueves 11

El museo Marcha del Pueblo Combatiente, del municipio de Playa, en Ciudad de La Habana, servirá de sede a la Cucalambeana de ese territorio, este jueves, viernes y sábado, como saludo a la XLII Jornada Cucalambeana que comenzará en Las Tunas el próximo 29 de junio, y que estará dedicada al hermano pueblo de Querétaro, México, y a dos poetas cubanos, el escritor Pablo Armando Fernández y la repentista Tomasita Quiala.

La cita del municipio capitalino se iniciará en la mañana de este jueves 11 con la conferencia La décima en Playa, a cargo de la poetisa Marcelina García, y en la tarde se inaugurará la exposición colectiva Imágenes de las décimas, con obras de pintura, grabado, escultura, fotografía y tapicería, basadas todas en textos poéticos.

El viernes se anuncian dos conferencias: La décima cubana hoy, por los destacados decimistas Waldo González López y Mayra Hernández, y La décima como una estrategia para opinar públicamente, investigación de una tesis doctoral de Jaddiel Díaz Frene. El programa cierra el sábado 13 con presentaciones de libros en la sesión matutina y una canturía de homenaje a Tomasita Quiala durante la tarde. Se prevé la participación, entre otros invitados, de Ramón Batista, director de la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé, una de las instituciones convocantes de la Cucalambeana.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia