Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, mayo 16, 2009

En San Miguel del Padrón


Tertulia Indio Naborí
le rendirá tributo
este sábado

Celebrará también
el Día del Campesino

Como en mayo del año anterior, la tertulia Indio Naborí, de la filial del Grupo Ala Décima en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, rendirá homenaje este sábado 16, a las 2 pm, a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, en el cuarto aniversario de su última visita a la región que lo vio nacer el 30 de septiembre de 1922. Naborí visitó San Miguel por última vez en mayo del 2005, justamente en esta tertulia y en celebración del Día del Campesino, ocasión en que quedó constituida la filial de nuestra agrupación en ese territorio. Meses después, en diciembre, el poeta falleció como resultado de una afección cardíaca.

El espacio, conducido por la poetisa Bertha María Gómez, contará con una exposición paisajística del pintor Jorge Guanche, un conjunto de imágenes sobre las cuales se ha invitado a los poetas decimistas asistentes a escribir una estrofa, previa selección de la pieza de su preferencia. La cita es para la sede habitual de esta peña, el Museo Municipal, a dos cuadras de la conocida plaza de la Virgen del Camino.

Del libro Viajera peninsular, de Naborí, la estrofa que encabeza su poema Mi padre, que bien podemos hoy los decimistas cubanos decirle a él:


Poeta con la agonía

de no atrapar la expresión,
de ti, de tu corazón,
me vino la Poesía.

Sentiste una melodía
honda, que no tradujiste,
y yo, el heredero triste
de tu inefable sentir,

sigo empeñado en decir
el canto que no dijiste.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia