Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, mayo 23, 2009

En Cubadisco 2010,
la mayor canturía
campesi
na del mundo

Niños repentistas
en el último día
de Cubadisco 2009

Este fin de semana está marcado en La Habana por la conclusión de la gran fiesta que ha sido Cubadisco 2009, en especial dedicada a la música para los pequeños y al pueblo de Puerto Rico. Para el último día está reservado El Guatecazo, con la conducción de Alexis Díaz Pimienta, niños de los talleres de repentismo del Centro Iberoamericano de la Décima y todo el soporte teatral a cargo de La Colmenita, informó Diversarima, sitio del mencionado Centro.

Por su parte, la agencia de noticias Prensa Latina dio a conocer que Ciro Benemelis, presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional Cubadisco 2009, anunció la realización el próximo año de la canturía campesina (controversia y repentismo) más larga del mundo. El dirigente afirmó a la televisión nacional que para la imposición de ese récord están convocados todos los repentistas de los pueblos cubanos. Recordó que el Cubadisco 2010 estará dedicado a la música campesina.

Tendremos como invitados de honor a todos los repentistas del mundo, sea en habla hispana o en cualquier otra lengua, que deseen participar en esta festividad, afirmó Benemelis. Dijo que la música campesina estará al alcance de toda la población cuando a partir del año próximo miles de fonogramas salgan al mercado nacional en moneda nacional y a precios asequibles.

En Cubadisco 2004 se implantó el récord de una pieza musical de más de 300 horas de duración, en la que tomaron parte más de tres mil músicos de todo el país, en lo que fue llamado el Son más largo del Mundo. (Vea más información, mediante este enlace, en Prensa Latina).

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia