Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, marzo 17, 2009

Desde Las Tunas


Hacia la XLII
Jornada
Cucalambeana
y el XVII
Encuentro
Festival de la Décima

Convocados el Premio Iberoamericano Cucalambé, el concurso nacional de glosas y el XVII Coloquio Iberoamericano de la Décima

En el año del aniversario 180 del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé —la figura más representativa de la décima cubana en el siglo XIX—, del 30 de junio al 2 de julio de este 2009 tendrán lugar en Las Tunas el XVII Encuentro-Festival Iberoamericano de la Décima y la XLII Jornada Cucalambeana, nos informa desde la Casa Iberoamericana de la Décima que lleva el nombre del poeta, su especialista en Relaciones Públicas, la poetisa Diana Cervantes Almaguer, colaboradora de nuestro sitio Cuba Ala Décima.

Con vista a la gran fiesta de la décima y la cultura campesina, esa institución, junto al Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado y otras entidades, han convocado al XVII COLOQUIO IBEROAMERICANO DE LA DÉCIMA Y EL VERSO IMPROVISADO, con el tema La Huella Ibérica en las Culturas Tradicionales Latinoamericanas”, así como al PREMIO IBEROAMERICANO CUCALAMBÉ EN DÉCIMA ESCRITA correspondiente al 2009 y al CONCURSO NACIONAL DE GLOSAS “CANTO ALREDEDOR DEL PUNTO”, en homenaje a Adolfo Martí Fuentes. Vea, mediante los anteriores enlaces correspondientes con nuestra sección Decimaconvoca, las bases completas de esas convocatorias.

Para comunicar con la Casa Iberoamericana de la Décima vía email: cdecima@tunet.cult.cu

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia