Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, marzo 21, 2009

¡Abrazos a todos!

A los amantes del verso y a los que no han leído nunca ni uno solo; a los que escriben —de cualquier forma— lo que les manda el corazón y a los que nunca han puesto en letras ni una confesión; a los que, además, respetan la poesía en décimas, y a los que la desdeñan; en fin, a los que sí y a los que no, a todos, el Grupo Ala Décima les envía un abrazo en este Día Mundial de la Poesía.

ALA DÉCIMA SALUDÓ A LOS POETAS
DEL MUNDO DESDE LA CASA DE LA POESÍA

Por Modesto Caballero. Fotos: Racso Pérez Morejón

Como anunció Cuba Ala Décima, la Casa de la Poesía de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana celebró el Día Mundial de la Poesía, con la participación de numerosos poetas y escritores en general, así como varios destacados humoristas del país. La directora del centro, Laritza Simeón, al dar la bienvenida al numeroso público, recordó que esta institución desde el año 2001 viene celebrando la fecha, e hizo mención de varios de nuestros más importantes poetas que han incursionado en la poesía humorística, entre ellos Nicolás Guillén, Guillermo Rodríguez Rivera, Chanito Isidrón, a quienes se le rindió homenaje.

Laritza invitó al autor de esta reseña para que hiciera uso de la palabra con el fin de trasmitir un saludo a todos los presentes y a los poetas del mundo a nombre del Grupo Ala Décima (cuya representación en la cita también estuvo integrada por José Antonio Vilaseca). Al hacerlo, señaló la importancia que la agrupación le presta a esta celebración internacional e hizo referencia a los numerosos encuentros que con ese fin se celebrarán este fin de semana, anunciados en nuestro sitio digital, e invitó a los asistentes a participar en ellos.

A continuación la directora de la Casa de La Poesía invitó al escenario al grupo humorístico Humoris causa, quienes amenizaron con fino humor la parte principal de la velada.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia