Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, noviembre 29, 2008

Controversia: el amor (6)

Frank a Karel

Continúan su intercambio por email
dos miembros del Grupo Ala Décima

En respuesta al mensaje anterior por email de Karel Leyva, el también poeta Frank Upierre —Guanabacoa, 1956; uno de los iniciadores del actual proceso de revitalización de la décima, que continúa ahora en Moscú, cumpliendo contratos artísticos como trovador— le respondió con estas estrofas.


tras unos ojos de luz
mil noches me fui de lunas
para saciar las hambrunas
de perpetuarme en su cruz....
mujersoplocarneluz
-quise decir- escapada
desnudez contaminada
de ser adiós sin volver...
me ha hecho un hombre de ayer
al recordar su mirada....

Ojos de hembra en acecho,
no de gacela huidiza,

me rompieron la camisa
y me tatuaron el pecho....
desde entonces tengo hecho
un pacto que a nadie digo
Sólo mi pecho es testigo
de aquel mirar que me nombra
que se hace hembra en la sombra
y muerde su amor conmigo.


Mediante este enlace, puede comunicar vía email con
Frank Upierre Casellas. En nuestra sección Premiosala, su cuaderno de décimas La identidad del espejo. Otro poema y datos suyos, en el blog de la escritora y pintora mexicana Lucero Balcázar.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia