Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, noviembre 26, 2008

Controversia: el amor (5)

Frank a Karel

Retoman su intercambio por email
dos miembros del Grupo Ala Décima

En respuesta al mensaje anterior por email de Karel Leyva, el también poeta Frank Upierre —Guanabacoa, 1956; uno de los iniciadores del actual proceso de revitalización de la décima, que continúa ahora en Moscú, cumpliendo contratos artísticos como trovador— le respondió con estas estrofas.


los ojos que yo he mirado
se han hundido tan adentro
que al buscarlos
yo no encuentro
los ojos que yo he mirado...
mira tú si me han tocado
con filoso resplandor
que ya no siento el ardor
de aquel mirar insistente.....
mi ADN es resistente
al SIDA de su dolor.....
así y todo algunas veces
a retornar se empecinan
y de ayer me contaminan

las arterias y los meses....
no soportan los reveses
que les he proporcionado
por eso desde el pasado
retornan de muy adentro
para golpearme en el centro
los ojos que yo he mirado.


Mediante este enlace, puede comunicar vía email con
Frank Upierre Casellas. En nuestra sección Premiosala, su cuaderno de décimas La identidad del espejo. Otro poema y datos suyos, en el blog de la escritora y pintora mexicana Lucero Balcázar.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia