Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, noviembre 05, 2008

Con permiso
de Lewis Carroll


(Del poemario en décimas
Cántaro inverso, Premio
Iberoamericano Cucalambé 2004;
Editorial Sanlope, 2005)

CON PERMISO DE LEWIS CARROLL


Alicia qué maravilla
buscar sendero
El camino
suele ser otro
El destino
quizá me espera en tu orilla
y no en tu bosque
(Qué hebilla
para atar el pelo al viento)

Ah mi Alicia
¿qué alimento
me hará más duende?
¿Qué ruta
me librará de la astuta
sonrisa del gato?
(Intento
su razón algún acento
pero es en vano: Hace rato
que se ha disipado el gato
y sólo ríe su aliento)

El conejo a su aposento
se retiró
Ya no pasa
con su reloj y su escasa
palabra gris
(Se hace tarde
Se hace tarde y el sol arde

su apremio por la terraza)

¿Qué ditirambo me traza
la senda?
¿A quién le pregunto
el sortilegio entrejunto

que me lleve hasta tu plaza
de ternuras?
¿Y a tu casa
cómo libro de cerrojos?

Alicia dime a qué antojos
de flor dejaste la llave

O al menos dame la clave

del sendero hacia tus ojos


Pedro Péglez González


Otros poemas de Cántaro inverso en el blog Guatemala en décimas. Otras muestras de la obra poética del autor en Álbum nocturno y en la antología on line Arte poética. Rostros y versos, ambos del poeta salvadoreño André Cruchaga.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia