Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, octubre 10, 2008

El amante inmóvil

Del poemario en décimas
(In)vocación por el paria
(Premio Iberoamericano
Cucalambé 2000; Ed. Sanlope, 2001)


EL AMANTE INMÓVIL

¿Cuándo volverá el asedio
a Troya? Dispongo el arco

y me adivino algún barco
en el horizonte
(El tedio
es otro enemigo)
En medio
del risco pienso en la noria
del tiempo (Lenta victoria)
La ausencia
Nunca la ausencia
me dio su voto y su anuencia
para ensillarme la gloria
¿Cuándo volverá la euforia
del gris? Mi cabalgadura

desespera su montura
para acabar esta historia

(La noria Siempre la noria)
Troya ajena a los arrojos
del invasor
Mis enojos
saben triste
Llueve el ansia
Yo aferrado a la distancia
con la ausencia de mis ojos


Pedro Péglez González

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia