Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, septiembre 24, 2008

Recordarán a Naborí
en el aniversario
86
de s
u natalicio


Conferencia sobre su obra
poética este viernes 26
en el Memo
rial José Martí

Por Maykel Paneque

María Eugenia Azcuy, reconocida investigadora sobre la vida y obra de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, impartirá una conferencia en el memorial José Martí el próximo viernes 26, a las 3 de la tarde, para rememorar la trayectoria poética del mayor cultor de la décima en Iberoamérica por el 86 aniversario de su natalicio a cumplirse el 30 de septiembre.

La asistente personal por casi una década abordará facetas menos conocidas del autor de Entre y perdone usted como la poesía amorosa, los epigramas y el tema religioso, este último plasmado por Naborí a través de crónicas en versos publicadas en la revista Bohemia durante los años 1958 a 1960.

Al acto de conmemoración están invitados el notable músico y profesor Efraín Amador con estudiantes del Instituto Superior de Arte (ISA) y la actriz Alicia Fernán, la “Brigadista del Verso Revolucionario” como la llamara Naborí en la dedicatoria de su libro Esto tiene un nombre, quién declamará la Marcha Triunfal del Ejército Rebelde, primer poema consagrado al triunfo de la Revolución Cubana, escrito por Jesús Orta Ruiz en la mañana del 1ro de enero de 1959. (Tomado de Cubaliteraria)

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia