Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

sábado, febrero 09, 2008

Cuadro de honor
del Premio
Ala Décima
en el concurso
Regino Pedroso

Desde el 2004 el Grupo Ala Décima entrega un premio especial al mejor poema concebido en décimas en el concurso nacional de poesía Regino Pedroso, que convocan el periódico Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba, el Instituto Cubano del Libro y el Consejo Nacional de Casas de Cu
ltura. Aquí están los ganadores de ese premio, con sus textos galardonados, mediante enlaces con nuestra sección PREMIOSALA.


IX concurso Regino Pedroso (2004): Alegato del epígono, de ISBEL DÍAZ TORRES, nacido en Pinar del Río en 1976 y actualmente especialista en Informática de la Dirección Municipal de Cultura en Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana.



X concurso Regino Pedroso (2005): Lazarillo de luz, de JORGE LUIS MENA LORENZO, nacido en 1969, residente en Consolación del Sur, Pinar del Río, Máster en Ciencias de la Educación y profesor de Física en la sede universitaria de esa provincia.


XI concurso Regino Pedroso (2006): A corazón abierto, de AGUSTÍN SERRANO SANTIESTEBAN, nacido en Velazco, Holguín, en 1958, donde se desempeña como ingeniero agropecuario y profesor en un centro de estudios de esa rama.


(En la imagen superior, dibujo de Regino realizado por Mañach).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia