Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, septiembre 12, 2008

Desde Panamá

Nos tiende su mano
Edy Omar Ruiz

Continúan los mensajes solidarios de nuestros hermanos poetas decimistas a propósito de los desastres causados en nuestro país por el huracán Ike. En este caso, refiriéndose en particular a los sufridos por territorios de la provincia de Las Tunas, cuya ciudad capital es reconocida por muchos como capital mundial de la décima, después de leer nuestra reseña sobre el joven poeta tunero Wencier Pérez Ricardo, nos remitió este poema el hermano panameño Edy Omar Ruiz, coordinador del blog La décima en Herrera, quien en esa localidad de la nación istmeña dirige la Asociación Nacional de Poetas Decimistas.


ADELANTE TIERRA DE VALIENTES
Y DECIMISTAS GLORIOSOS

Bella tierra de Las Tunas,
Gloriosa y muy altruista
Cuna donde el decimista
Vierte sus grandes fortunas.
Hoy ráfagas importunas
De vientos sobre tu techo
Tus vertientes y tu lecho
Perturban tu majestad,
Las que Yo, por hermandad
Las sufro dentro del pecho.

Las sufro dentro del pecho
Porque aprecio a mis hermanos

Hermanos que son cubanos
De los que estoy satisfecho.
Este momento maltrecho
Que Ike con alevosía
Con esa furia bravía
De vientos a ti te hostiga
Pero con mi mano amiga
Te animo con mi poesía.

Te animo con mi poesía
Para calmar el dolor

Que el huracán invasor
Deja con su travesía.
Las Tunas, con valentía
Con el verso de Wencier

Tú te vas a reponer
Para seguir adelante
Con un cántico triunfante
Y con un nuevo amanecer.

Edy Omar Ruiz, Panamá 11-09-2008

Hermano Pedro: Desde Panamá mi aliento solidario para todos mis hermanos Cubanos por la difícil situación que atraviesan por este nuevo embate de la naturaleza. Sé que el valor, la fuerza, la dignidad, y la tenacidad que caracteriza al cubano los hará reponerse. Espero que este humilde aporte solidario se convierta en el saludo que la mano amiga de Edy Ruiz les extiende desde Panamá.

Email: edyomar9@yahoo.com

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia