Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, septiembre 24, 2008

Bertica invita
a la tertulia
Indi
o Naborí

El próximo sábado 27,
en San Miguel del Padrón,
donde nació el poeta

Foto: Tamara Gispert

La tertulia Indio Naborí, que el tercer sábado de cada mes conduce la poetisa Bertha María Gómez, coordinadora de la filial del Grupo Ala Décima en ese territorio —creada para promover la vida y obra de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí—, recordará especialmente al poeta el próximo sábado 27, a las 2 de la tarde, en su sede habitual del Museo Municipal de San Miguel del Padrón, a dos cuadras de la Virgen del Camino, con motivo del aniversario 86 del nacimiento de la figura más emblemática de la décima cubana contemporánea, de quien ofrecemos a continuación una estrofa:


MAGIA


Estoy viendo, como quien

sueña en una noche triste,
paisaje que ya no existe
con ojos que ya no ven.
Magia de supremo bien
hay en el recuerdo mío,
cuyo visual poderío

desde un mirador profundo,
está repoblando el mundo
que se me quedó vacío.


La entrada a la
tertulia Indio Naborí es libre, y están invitados todos los interesados en rendir homenaje al autor de Viajera peninsular, en especial los integrantes del Grupo Ala Décima.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia