Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, junio 16, 2008


Controversia sobre Filosofía


Frank a Karel

Continúan su intercambio por email
dos
miembros del Grupo Ala Décima



En respuesta al mensaje anterior por email de
Karel Leyva, el también poeta Frank Upierre —Guanabacoa, 1956; uno de los iniciadores del actual proceso de revitalización de la décima, que continúa ahora en Moscú, cumpliendo contratos artísticos como trovador— le respondió con estas estrofas.

Por naturaleza el hombre
no nace con pesimismo

el pesimismo es un istmo
insoportable y sin nombre....
yo no dejo que me asombre
ni que me alcance su garra
aunque a otros hombres amarra
con su funesto cordel...
yo me voy librando de él
con la voz de mi guitarra...
de ese modo a un lado dejo
la obtusa filosofía
y busco una nueva vía
en el río del espejo...
cada día soy más viejo.
Descubro.
No me amilano.

Me levanto más temprano
me multiplico por dos
y le doy gracias a Dios
por hacerme más humano....
nada me asusta... presumo
de mi sencillo valor.
He aprendido a dar amor
y a ver la luz en el humo.

Cada día me consumo
acepto la ley marcada...
la experiencia acumulada

me dio la luz de saber
que el hombre vuelve a nacer
del misterio de la nada....

Mediante este enlace, puede comunicar vía email con Frank Upierre Casellas. En nuestra sección Premiosala, su cuaderno de décimas La identidad del espejo. Otro poema y datos suyos, en el blog de la escritora y pintora mexicana Lucero Balcázar.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia