Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, abril 20, 2008

Sigue intercambio on line

Karel a Frank


Continúan su contrapunto por email

dos miembros del Grupo Ala Décima

En respuesta al mensaje anterior por email de Frank Upierre desde Moscú, capital de Rusia, donde continúa cumpliendo sus contratos artísticos, le respondió Karel Leyva (Santiago de Cuba, 1975), el más joven integrante de la agrupación y vicepresidente de ella, con estas estrofas.

Del camino de Santiago
he vuelto ya hermano mío
tuve suerte me extasío
en los pasajes Rehago
cada verdor el aciago
mal agüero no se pudo
presentar cuando sacudo
aún el polvo del paseo
cierro los ojos y veo
cada instantánea. Hoy dudo
que el tiempo sea lineal
estuve y vuelvo es extraño
cómo disfruté el engaño
de creerme que al final
soy más viejo en el banal
oficio del perviviente
pasó mi infancia y se siente

como si aún me perdiera
en mi corcel de madera
hacia la luz del poniente.

Hablábamos hace días
sobre el callar sobre el grito
tras el dolor infinito
de quien conoce las guías
que hacen de las aguas frías
tibios baños, de la roca
dije y pedestal, bicoca
de los infaustos penares
Retornemos a estos lares
con nueva luz en la boca.

Siempre prefiero vivir
pero una vida de veras

donde el amor a las fieras
pueda dominar, rendir
no me gusta prescindir
de la espada o de la pluma
ya que siempre la fortuna
de estar vivos a otros tienta
a desatar la tormenta
y confundir con laguna
lo infinito de la mar
Este vivir es tan poco
que aunque me juzgues de loco

sigo apostando por dar
los latidos que el azar
me entregó en el julio aquel
cuando asomando el bajel

mi barca arribó a la tierra
buscando paz y la guerra
le zanjó en cruz la piel.

Puede comunicar con Karel Leyva mediante este enlace con la dirección email de la Casa de la Poesía de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Otros textos poéticos de Karel en El caimán barbudo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia