Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, abril 07, 2008

Desde México



A Ana Zarina
le duele
el fin de marzo

Ana Zarina Palafox participa activamente en el Rincón de la décima de Yahoo. Otra décima suya publicada aquí, en saludo a Fidel, mediante este enlace. Más información sobre su obra en entrevista aparecida en Azteca21.


SE ACABA MARZO

En las jacarandas, duerme
la extraviada golondrina
que hoy adolorida trina
de tan dolorida verme.
Como yo, descansa inerme
con la mirada hacia el cielo,

rumiando su desconsuelo
y suspirando en la bruma,
levanta pluma por pluma
para remontar el vuelo.


HAY DÍAS

Añoro tu fino amor
medieval, mi Caballero.
Amo el brillo del lucero
que adorna tu decimal.
Extraño el ronco caudal
de tu voz que me ha tocado

el alma, de lado a lado
y mi corazón al centro.
¿Cuándo será el otro encuentro?
Di cuándo, mi Bienamado.

Mañana será otro día
cuando empiece la vendimia
que ha de cosechar tu Alquimia,
plomo hecho poesía.

Mañana la algarabía
de gorriones y canarios
trinará en los solitarios
condados del Languedoc

y mis décimas en bloc
serán otro verso... o varios.

1 Comentarios:

  • A la/s 2:25 a.m., Blogger Nombre: Edy Omar Ruiz dijo...

    He intentado muchas veces
    mi mensaje publicarle
    y así comunicarle
    la estimación que mereces.
    Pero con tantos reveces
    por no saber como entrar
    opto por investigar
    a traves del internet,
    si el mensaje recibe usted
    en su grupo quiero estar.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia