Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, febrero 19, 2008

Desde Santa Clara

Mariana nos reporta
su tertulia de febrero

Nuestra colaboradora Mariana Pérez, nos da noticias de su tertulia “La décima es un árbol”, creada en septiembre y realizada desde entonces cada mes en el Museo de Artes Decorativas de la ciudad de Santa Clara. Informa Mariana que el encuentro de febrero se realizó el pasado viernes 15, dedicado al Día de los Enamorados, con las habituales lecturas y décimas escritas e improvisadas a la pieza del mes, en esta ocasión la titulada Coronación de la Rosiēre (en la imagen. Autor: Boizot. Estilo: Neoclásico. País: Francia. Fecha: Siglo XIX. Material: Biscuit), estrofas que se publican luego en el Catálogo rimado de estas citas. De las que allí aparecerán, ofrecemos aquí una muestra, de las muchas que se ofrecieron en este encuentro de febrero.


DÉCIMA IMPROVISADA

Van a colocar, Rosiēr (e)
una corona de rosas
perfumadas y preciosas
en tu pelo de mujer.
Sin embargo, sin querer,
el Obispo me perdona.
Si mirarte me emociona
y tengo que preguntarte:
¿por qué van a coronarte
si tú eres una corona?

José Manuel Silverio León


CORONACIÓN DE LA ROSIĒRE

Virtuosismo, castidad,
anunciación de olorosas
coronas llenas de rosas
para elegir la beldad

de Salency.
¿Ingenuidad

del biscuit frente al espejo?
Esotérico ovillejo
guardado en bucles de oro
como si fuera un tesoro
de luz y antiguo reflejo.

Caridad González (La Abuela)

Mariana Pérez invita a todos a participar en su foro de discusión Décima y decimistas, en el periódico villaclareño Vanguardia. Vea en nuestra sección Decimacontexto: La décima escrita en Villa Clara, ensayo de Mariana Pérez Pérez sobre la poesía concebida en estrofas de diez versos en esa provincia. Para comunicar con la autora vía email: marianaenriqueta@gmail.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia