Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, febrero 28, 2008

Continúa controversia
escrita por email

Frank a Karel

Prosiguen su debate
dos miembros del Grupo Ala Décima

En respuesta al anterior mensaje por email de Karel Leyva, el también poeta Frank Upierre —que continúa en Moscú, cumpliendo contratos artísticos como trovador— le respondió con estas estrofas:

El homosapiens, el homo
que se hace llamar "el genio"
en el mundanal proscenio
se está preguntando cómo
puede equivocar su asomo
a la luz inteligente....
de tanto pensar su mente
lo diluye en desatinos
y él desbarata caminos
sin pensar hacer un puente....

Yo he querido de las ruinas
que el homosapiens me deja
hacer fortuna la queja
y hacer rosas las espinas...
quiero evitar las doctrinas
de guerras y con mis hombros
sostener esos asombros
que lleva el mundo en sus huesos...
para salvar esos besos
que duermen en los escombros...

Tu hermana núbil
tu hermana
con su morena esbeltez

me multiplica por diez
la soledad en La Habana...

pero no importa.

Tu hermana es una estrella que veo
cuando aquí el invierno es feo
y me estruja el corazón
me escapo hasta el Malecón...
y le canto como Orfeo.

Mediante este enlace, puede comunicar vía email con Frank Upierre Casellas. En nuestra sección Premiosala, su cuaderno de décimas La identidad del espejo. Otro poema y datos suyos, en el blog de la escritora y pintora mexicana Lucero Balcázar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia