Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, noviembre 17, 2006

Premiado el decimario Donde dice primavera y es otoño, de Péglez, en los V Juegos Florales, de Matanzas

El libro de poesía en décimas Donde dice primavera y es otoño, de Pedro Péglez González, recibió el premio de esa especialidad en los V Juegos Florales, convocados en Matanzas por la Dirección Provincial de Cultura, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, el Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, Ediciones Matanzas y el Movimiento de Amigos del Libro.

Cada edición del certamen privilegia a una de las disciplinas convocadas con un premio principal, que implica la solicitud de un libro en las bases y la posterior publicación del volumen ganador. Ese galardón principal se convocó este año en la modalidad de décima, por lo que Donde dice primavera… aparecerá próximamente bajo el sello de Ediciones Matanzas.

Además del referido lauro, fueron otorgadas menciones a los decimarios presentados por los poetas matanceros Gilberto Alonso, del municipio de Colón, y Julio Blanco Escabel, de Cárdenas, así como al de la poetisa camagüeyana Ana Ivis Juan Espinosa.

En estos V Juegos Florales, celebrados en la llamada Atenas de Cuba del 9 al 11 de noviembre, se cumplió una amplia y variada agenda literaria, que incluyó conferencias sobre Federico García Lorca, en el aniversario 70 de su asesinato, y sobre el bardo matancero Bonifacio Byrne, emblemática figura de la literatura yumurina en el siglo XIX, al cual estuvieron dedicados estos tres días de encuentros entre escritores e investigadores de las letras. También fueron entregados los premios en las otras disciplinas convocadas: poesía, cuento para niños e investigación histórica. (Informó por teléfono: Lucy Pérez, directora del Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés)

Gracias por visitar CUBA ALA DÉCIMA. ESPERAMOS SUS OPINIONES. Muchas gracias


1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia