Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, octubre 04, 2021

Pedro Luis Ferrer y su cumpleaños 69

Lo festejó con décimas

El pasado mes cumplió la víspera de los 70 el reconocido cantautor, compositor y poeta Pedro Luis Ferrer (1952, Yaguajay, Sancti Spíritus), y publicó en su perfil de Facebook este poema que compartimos junto a su simpática reflexión


Hoy arribo al sexagésimo noveno «17 de septiembre» que tanta fiesta me ha justificado. Sí, porque me enseñaron -como a todos- a festejar «cada año que se suma», omitiendo el contrasentido de que «es el mismo año que se resta»: una verdad de perogrullo que me hizo percibir tempranamente el envés de todo mi derredor.

La reseña completa, con este enlace, en nuestra sección Decimacontexto

Aquí, la primera estrofa de su poema en décimas:

Llego a los sesenta y nueve
-una vela pa setenta-
quietecito en la tormenta
y calentito en la nieve.
Es la eternidad más breve
que Natura me ha cedido:
me gano el tiempo perdido
retornando a la niñez
que es como hacer al revés
el mismito recorrido.

RECIENTES EN DECIMACONTEXTO:
- ROLY ÁVALOS RINDE HOMENAJE A ADA ELBA. En la XIII Bienal Identidad.
- TODA LUZ Y TODA MÍA, POR LA BIENAL IDENTIDAD. Desde Sancti Spíritus, el Grupo Toda luz y toda mía mantiene su presencia en las redes sociales.

RECOMENDAMOS ALLÍ:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso, en La Habana, al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Restaurado Parque Naborí. En San Miguel del Padrón, por el Día de la Décima + 125 entradas publicadas durante el 2021.
Resultados del XIII concurso nacional de glosas Naborí, celebrado on line.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia