Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, agosto 13, 2021

Cuba del alma, por los 95 años de Fidel

Un tributo en versos al Líder
histórico de la Revolución

Por Luis Paz Esquivel (Papillo), director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi).

CUBA DEL ALMA

Homenaje al aniversario 95 del natalicio de Fidel.

Cuba del alma querida
aquí está mi corazón,
lo pongo a disposición
de la paz y de la vida.
Frente a la ola ensordecida
del grupo que constituyen
los que amenazan y arguyen
un desenlace nefando
yo siempre estaré en el bando
de los que aman y construyen.

Respondiendo a las esencias
humanas que nos asisten
las diferencias existen
en todas las concurrencias.
Lo triste en las diferencias
de tensas encrucijadas,
es que son manipuladas
para vomitar insultos,
odios, rencores ocultos
y envidias agazapadas.

Cuba, Fidel está aquí,
y su edad con patrio ahínco
me lleva al 95
de Maceo y de Martí.
Relampagueante un mambí
se me enciende en la mirada,
pues por la luz heredada
entre cielo, tierra y aire
este es mi Yara, mi Baire,
mi Girón y mi Moncada.

EN NUESTROS ARCHIVOS:
Hasta siempre, Comandante (Resumen de entradas dedicadas a él).
AGOSTO 2019. Gracias por todo, Fidel. De Canto a Fidel, de Carilda.
AGOSTO 2019. Fidel, eterno expedicionario. De J. Ángel Téllez Villalón.
AGOSTO 2020. Dos poetas, María Magdalena Cabrera Zamora y José Ramón Rodríguez Espinosa, le regalan sus versos.

DEL AUTOR:
Luis Paz Esquivel glosa a José Martí. Para la acción poética Verso amigo.
Matanzas, tú no estás sola. Poema de Luis Paz Esquivel + amplia información sobre su obra.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia