Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, agosto 13, 2019

Fidel, eterno expedicionario


Un tributo de Téllez Villalón
 
Con motivo del aniversario 93 del nacimiento de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (13 de agosto de 1926; Birán, antigua provincia de Oriente, hoy provincia de Holguín) compartimos desde nuestro muro de Facebook, este poema en décimas de un incipiente colaborador de Cuba Ala Décima, el periodista J. Ángel Téllez Villalón, quien se autopresenta como “martiano, militante por un mundo mejor”, y atiende el espacio Tellerías, donde recoge su quehacer como humorista gráfico y creador audiovisual. De él son estas estrofas dedicadas al Líder de la Revolución Cubana:

ETERNO EXPEDICIONARIO

Fue una hora guerrillera
(Indicios de su talante)
Dio a Cuba Lina un gigante,
Émulo de nueva era.
Líder de una santiaguera
Fulgurosa profecía:
Indio y mambí devendría
Discóbolo guerrillero,
Estadista, compañero,
Luz de eterna rebeldía.

El 26 nacería,
con 26, fue al Moncada
Y con 30 clarinadas
un 56 vendría.
60 después se haría
Lucero Nonagenario,
Eterno Expedicionario
en el mar de la Victoria;
hecho héroe y hecho historia
hecho canto, hecho santuario.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia