Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

lunes, junio 14, 2021

Culmina Mitin Poético Virtual

Este día 14, aniversario del
natalicio de Maceo y Che

Con la clausura del Mitin Poético Virtual concluye el 27 Festival Internacional de Poesía de La Habana, en la fecha en que se rinde tributo al Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo Grajales y al Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Che Guevara de la Serna

La jornada de cierre, como es sabido en las redes sociales a causa de la pandemia, se iniciará a las 2 de la tarde. Las acciones poéticas del programa, además de rendir tributo a esas dos grandes figuras, celebrarán el aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y las dos décadas de Palabras a los intelectuales, pronunciadas en 1961 por el Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, así como honrarán la memoria y obra de varios autores de relevancia en nuestra historia literaria, entre ellos el poeta Manuel Navarro Luna, de cuya desaparición física se cumplen 55 años (falleció en La Habana el 15 de junio de 1966, como recogió en su Facebook la periodista y editora María Polo Vega, de la Asociación de Escritores de la Uneac).

La clausura estará a cargo de un concierto del cantautor Ireno García y sus invitados, dedicado al emblemático poeta Eliseo Diego, lo cual ocurrirá a las 5 de la tarde. A partir de esa hora, estará on line esta presentación, a la cual se podrá acceder mediante el siguiente link:

https://www.youtube.com/.../UCwIsxX6VKQivz0SakkYsXOg/about

EN NUESTROS ARCHIVOS:
Maceo y Che: Unidos en la obra. Décimas de Antonio Guerrero e Ireneo Socarrás.

EN DECIMACONTEXTO:
Del 6 al 22 de mayo, CubaPoesía Itinerante, acción inicial del 27 Festival Internacional de Poesía de La Habana.

RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- JORGE LUIS MEDEROS Y SU MAÑANA. Poesía contra Covid. El autor invitado a la tertulia La décima es un árbol ahora en formato on line.
- TODA LUZ, HACIA SU DÉCIMO ANIVERSARIO. Junio, mes de sus Festivales.

RECOMENDAMOS ALLÍ:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 20. En el XX Encuentro Ala Décima. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima.

ANTERIORES DE LA COVID:
Vuelve la tertulia Lira y verso al comenzar enero con restricciones presenciales + otras 132 entradas publicadas durante el 2020.
Caridad González, la invitada de la tertulia La décima es un árbol, en formato virtual, el día 25 de junio + otras 70 entradas publicadas en 2021.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia