Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, agosto 25, 2019

Aniversario 158 del libro Flores del alma


Recordado en Las Tunas

Tomado de Periódico 26.— El 158 aniversario del libro Flores del alma, primero de su tipo editado e impreso en Las Tunas, se recordó en esta provincia por escritores, investigadores y otros artistas del territorio
 Foto tomada del Periódico 26.


Como parte de las actividades, se desarrolló en la sede del Comité Provincial de la Uneac el panel La poesía en Las Tunas 1990-2018, con la participación de los escritores Carlos Tamayo, Júnior Fernández, Marina Lourdes Jacobo y Carlos Esquivel. También tuvo lugar allí el gustado espacio Café de Artistas, que conduce la escritora Lesbia de la Fe, en el cual compartieron sus creaciones los literatos Odalys Leyva y Andrés Casanova. La jornada Flores del Alma ha llegado esta vez a lugares como casas de abuelos y hogares maternos, donde se comparten textos de varios géneros y se ahonda en el quehacer de Manuel Agustín Fajardo, autor del primer libro impreso en la provincia (1860) y primer editor de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.


RECIENTES EN ESA SECCIÓN:
- III ENCUENTRO A LA DÉCIMA VA LA VENCIDA. Bayamo, Granma, 27 al 30 de agosto. Programa enviado por Alexander Aguilar López, de la Filial provincial del Grupo Ala Décima en Granma.
- TRES MONEDAS EN LA FUENTE. Desde Pinar, actividades estivales de la Casa de la Décima Celestino García. Por Lorenzo Suárez Crespo.
- ANTONIO BORREGO, BECA GILBERTO RODRÍGUEZ. Con su proyecto de libro Figuras viscerales. Por Yelaine Martínez Herrera. Tomado de Periódico 26, de Las Tunas.

RECOMENDAMOS EN DECIMACONTEXTO:
- MAYÉUTICA DE LA DÉCIMA CUBANA. Prólogo de Roberto Manzano a libro sobre la actual poesía escrita en estrofas de diez versos, compilación de Alexander Besú.
- PALABRAS POR LOS 19. Pronunciadas por el poeta Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima, en el XIX Encuentro Nacional Ala Décima.

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia