Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, marzo 31, 2019

Falleció Juan Carlos Garrote


Tristeza para la décima cubana
 
Nos lo informa el hermano poeta e investigador Juan Carlos García Guridi, representante de nuestra agrupación en la provincia de Mayabeque: Ayer 30 de marzo la décima cubana perdió en San Nicolás de Bari, actual provincia Mayabeque, a un destacadísimo exponente, Juan Carlos Garrote Gil (San Nicolás de Bari, 1951), poeta, artista de la plástica y promotor cultural. Fue fundador del movimiento de talleres literarios y ganador de varios premios en sus eventos provinciales. Publicó Memorial del pulso, Premio Habana (2000); Se hace camino al amar (compilación, 2003); Decavarón, el libro de Mercedes (2004); Tropicalícito (2009) y De ávida vida (Montecallado, 2015). Sus trabajos aparecen recogidos en varias antologías y publicaciones periódicas de Cuba y el exterior”. Llegue a sus familiares y amigos, y a toda la familia decimística, el pesar sin nombre del Grupo Ala Décima. De su autoría es esta estrofa, publicada en nuestro sitio años atrás como parte de un diálogo con pie forzado entre poetas de distintos países:

¡Altruistas, dadivosos,
cautivos, doctos, robustos,
gladiadores, rectos, justos,
desnudistas, alevosos,
ebrios, netos, veleidosos,
desenfadados, profetas,
rebeldes, anacoretas,
cósmicos, ingentes, recios;
incomprendidos y necios:
“somos dioses los poetas”!

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia