Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, octubre 02, 2019

Convocado concurso XX aniversario del CIDVI


Vence el 28 de febrero
 
El Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado ( CIDVI) con la colaboración del Centro Cultural Cubapoesía y el Grupo Ala Décima convoca a niños y jóvenes cultores de la décima escrita participar en el concurso XX aniversario del CIDVI. Podrán participar alumnos de las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria.


Con motivo de la reinauguración del CIDVI, su director, el poeta Luis Paz Esquivel (Papillo) fue entrevistado por la periodista Gretell García para el programa Vitrales de la Televisión Cubana, intercambio que culminó con esta décima que tomamos de la página de Facebook de Luis Paz:

Transpiro felicidad,
la reparación del Centro
embellece en su epicentro
cinco siglos de ciudad;
con chorros de claridad
y bordes primaverales,
los cauces espirituales
de la décima cubana
en homenaje a La Habana
desembocan en Vitrales.

MÁS EN DECIMACONVOCA:
- Concurso La mejor décima del mundo, Holguín (cierre: 8 octubre)
- Premio de Poesía Adelaida del Mármol, Holguín (cierre: 15 octubre)
- Concurso Emilio Ballagas 2019, Camagüey (cierre: 21 octubre)
- Concurso de décima Francisco Riverón, Mayabeque (cierre: 15 nov.)
- XX concurso nacional Ala Décima 2020 (cierre: 1º diciembre)

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia