Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, octubre 11, 2019

Convocado concurso Luis Gómez


Cierra el 22 de diciembre
 
La Dirección Municipal de Cultura, el Taller de Repentismo Infantil y la Casa de Cultura Habarimao en Cumanayagua, Cienfuegos, Cuba, convocan a la IV edición del Concurso Nacional (con participación Internacional) de décima espinela escrita Luis Gómez, este año en la modalidad de décima erótica. Cada autor podrá enviar una sola obra en cuatro décimas (o estrofas), las que deben estar ajustadas al tema establecido, respetando los principios estéticos y estructurales de la décima espinela.


Del emblemático poeta Luis Gómez (1918-2001) es esta estrofa, que ofrecemos gracias a la colaboración del poeta Orlando Víctor Pérez Cabrera:

Nada importa la distancia:
nací aquí, poeta pobre,
y bebí en copa salobre
la cicuta de mi infancia.
Nunca me di la importancia,
herido por el desdén:
hay que cantarle al Edén
de nuestra tierra montuna,
pues el que niega su cuna,
niega a su madre también.

(Última estrofa de Canto a Cumanayagua)

MÁS EN DECIMACONVOCA:
- XX CONCURSO NACIONAL ALA DÉCIMA 2020 (cierre: diciembre)
- Premio de Poesía Adelaida del Mármol, Holguín (cierre: 15 octubre)
- Concurso Emilio Ballagas 2019, Camagüey (cierre: 21 octubre)
- Concurso de décima Francisco Riverón, Mayabeque (cierre: 15 nov.)
- Concurso XX aniversario del CIDVI (cierre: 28 febrero)

En este momento, se nos está permitiendo visualizar solamente las dos o tres últimas entradas, lo cual está absolutamente fuera de nuestras manos, de modo que a la recomendación que siempre hemos hecho a nuestros visitantes de atender a las informaciones recogidas en el panel derecho, añadimos la de ver el sumario —los diez textos más recientes—, en los finales de ese panel.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia