Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, marzo 16, 2014

Décimas para niños en Guantánamo


Guateque silvestre en la Feria

En los días de la Feria Internacional del Libro Cuba 2014 en la provincia de Guantánamo, vio la luz este título de décimas para niños, de la autoría de Juan Torres Pérez

Por Rodny Alcolea
Tomado de Trabajadores

¿Has ido alguna vez a un guateque? ¿Has escuchado el sonido del tres y la marímbula que recogen el canto de los pájaros y las palmeras? ¿No conoces la parte más sabrosa de estas fiestas guajiras que es la controversia donde se divierten desplegando sus dones los improvisadores? A todo esto nos convida en sus páginas Guateque silvestre, libro en décimas para el público infantil que nos propuso, en esta edición de la Feria —entre otros textos—, la editorial guantanamera El Mar y la Montaña. El volumen, de la autoría del poeta y narrador Juan Torres Pérez permite acercar a los chicos a lo mejor de nuestras tradiciones campesinas a través de décimas que, en esta ocasión, protagonizan personajes como el sinsonte, la chiva, el gato, el ratón, el gallo, el aura y el pitirre. Junto a Guateque…, Juan Torres Pérez tiene publicados los poemarios Profanación del Silencio (2008) y Equilibrio en la resonancia (2010). Textos suyos aparecen incluidos en la selección de cuentos para niños La Mar de cuentos. Cuentos del mar, de la editorial Gente Nueva.

La información completa, mediante el siguiente enlace, en Trabajadores digital.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia