Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima para los amigos del mundo interesados por la poesía escrita en estrofas de diez versos en español. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

domingo, septiembre 08, 2013

De Argel Fernández, al Maestro Amado


Tributo al reconocido arpista
venezolano Amado Lovera

El poeta, narrador y profesor Argel Fernández Granado, presidente de la Filial del Grupo Ala Décima en la provincia de Las Tunas, nos da a conocer la dolorosa noticia del fallecimiento de este músico popular, cariñosamente llamado Uña de Oro, y nos envía las palabras que escribió para sus funerales. Nos dice Argel en su mensaje:

Hermanazo mío, hoy recibí a tempranas horas de la mañana una llamada desde Venezuela, la noticia del trágico fallecimiento de un gran amigo, el maestro Amado Lovera, arpista reconocido en Venezuela como patrimonio vivo de la cultura venezolana, del cual tuve el honor de ser amigo personal. (…) La llamada me la hizo la escritora Jenny Morales, de San Carlos de Austria, Estado de Cojedes (la puerta de los llanos venezolanos), ella, conociendo de la amistad que me unía al gran músico, me pidió que escribiera algo para leerlo en los funerales y yo le respondí lo siguiente…

Al Maestro Amado

(…) Siguiendo sus palabras y su consejo de escribir cortico, pero con sustancia, en este momento de dolor, cuando acabo de saber de su trágica muerte física, me uno a sus amigos y familiares con estos versos bien sentidos:

La vida es una quimera
llena de luces y sombras,
pero nunca la abandona
quien escogió bien la senda.

Quien como tú bien se aferra
al bien, conquista el confín
de lo eterno y al decir
partió, la muerte se apena.

Tú seguirás tu faena
musical junto a nosotros,
ahora eterna UÑA DE ORO,
MAESTRO AMADO LOVERA.



Etiquetas: , , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia