Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, junio 20, 2012

En Decimacontexto

MATERIALES
MÁS RECIENTES
EN ESA SECCIÓN


- LUIS HERNÁNDEZ SERRANO PUBLICA SU PRIMER POEMARIO. Información de la aparición de su libro La fábula del olvido. Tomado de Juventud Rebelde.
- DE LOS AGÜEROS QUE TUVO JOSÉ LUIS SERRANO AL PUBLICAR BUFÓN DE DIOs. Prólogo a la segunda edición de ese libro, por Ronel González Sánchez.
- SERÁ DECLARADO EL REPENTISMO PATRIMONIO CULTURAL. En la segunda quincena de mayo, intenso programa que incluye la celebración del II Campeonato Mundial de Pies Forzados.
- RUPTURA Y OTREDAD. Sobre el poemario Brújula del insomne, de Adriano Galiano. Por Antonio Gutiérrez.
- CARTA DE MONTEVIDEO. Un documento acordado por poetas improvisadores y músicos, de varios países latinoamericanos, a favor de la décima y la Poesía Oral Improvisada.
- GRUPO TODA LUZ Y TODA MÍA NOS ENVÍA NOTICIAS. Por Merari Mangly Carrillo, presidenta de esa agrupación y representante del Grupo Ala Décima en la provincia de Sancti Spíritus. Acerca de una tertulia por la mujer y el XI Encuentro Luis Compte Cruz In memóriam.
-
BÚSCAME EN EL HORIZONTE. Ficha bibliográfica de ese libro, décimas y otros poemas de Leoncio Yanes, edición del centenario del poeta, compilación, selección y nota de Mariana Pérez, publicado por Ediciones Sed de Belleza, Santa Clara.
- SIN MÁS PRETENSIÓN QUE LA MARAVILLA. Por Pedro Péglez González, sobre el libro El retorno del quinto mago, de Alba María Orta Pérez.
- MÁS ALLÁ DEL HACEDOR DE DÉCIMAS. Por Carlos Castro Sánchez, sobre la presentación del poemario Para otra versión de la ceniza, de Pedro Péglez González.
- ARGUMENTACIÓN PARA UNA TERCERA VICEPRESIDENCIA EN EL GRUPO ALA DÉCIMA
- PALABRAS POR EL XII ANIVERSARIO DE ALA DÉCIMA. Pronunciadas por Pedro Péglez González, presidente del Grupo Ala Décima. Lunes 6 de febrero del 2012, peña semanal de la biblioteca Tina Modotti, Alamar, La Habana del Este.
-
LA DÉCIMA ES UN ÁRBOL: ACERCAMIENTO A LA TIERRA. Sobre el encuentro de esa tertulia en el mes de enero, por Mariana Enriqueta Pérez Pérez.
-
YAZMINA CALCINES: UNA NARRADORA ERÓTICA A QUIEN ESCRIBIERON MUCHAS DÉCIMAS

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia