Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, septiembre 22, 2011

Este sábado 24

800 lecturas poéticas en 520
ciudades de cien países

En Cuba realizaremos una veintena, y el Comité Organizador del Festival de Poesía de La Habana está preparando una lectura ese día a las 10 de la mañana, en la sede de la UNEAC, donde participará un grupo de destacados poetas cubanos

800 lecturas de poemas en 520 ciudades de 100 países se celebrarán este 24 de septiembre, convocadas por las organizaciones 100.000 Poetas por el Cambio (http://www.bigbridge.org/100thousandpoetsforchange/) y World Poetry Movement -WPM- (http://www.wpm2011.org/), en un día signado por un espíritu que desea nuevos tiempos para la humanidad.

Mediante este enlace, más información sobre esta jornada, convocatoria, llamamiento y declaración del Movimiento Poético Mundial


ALEGATOS CONTRA EL VIENTO

(Fragmento)

Oíd, mortales, el hambre de los ustorios. Ved: sus vientres devuelven la luz para incendiar el enjambre genófago. Pero estambre es Siracusa ante Roma. (Cuchillo abisal que asoma bajo el viento. Turbio labio. Lanzada espalda del sabio. Ah Roma. Ah siempre Roma). (…) El sino oíd, mortales, del paria cristalizado en un aria para el coro. Oíd el vino derramado. Oíd la sed de los ustorios. ¿De dónde mana el agua que se esconde sobre la astuta pared del aire? ¿Cuánta la red que ha de pagar el aliento para ser arca? ¿El Adviento previó esta inulta paloma? (Ah Roma. Ah siempre Roma. Cuchillo bajo del viento).

Pedro Péglez González

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia