Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

miércoles, enero 26, 2011

Desde la provincia de Mayabeque

Los que saben
querer honrarán

en décimas al Maestro

San José de las Lajas, enero 25.— Alrededor de 30 niños repentistas actuarán en municipios de la provincia de Mayabeque en homenaje a José Martí, en el aniversario 158 de su natalicio, reportó la AIN. Esos alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria están vinculados a la Casa de la Décima Iberoamericana, en Güines, donde aprenden el arte de la improvisación con destacados cultores del género, muy extendido en esa zona.

También los centros estudiantiles en los 11 municipios desarrollan un extenso programa para homenajear al Héroe Nacional Cubano, que incluye la siembra de árboles, en bosques y jardines martianos, conversatorios acerca de su vida y obra, y los tradicionales desfiles el 28 próximo. La jornada en el territorio concluirá con una actuación especial en horas tempranas de la noche de las Charangas de Bejucal, dedicada a los niños.

Versión original en Juventud Rebelde

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia