Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, septiembre 28, 2010

Este miércoles, Guateque
por e
l Indio Naborí

La cita es en la Casa
de Cultura de Plaza
de la Revo
lución

Con motivo del cumpleaños 88 de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, repentistas y amantes de la música campesina cubana celebrarán un guateque el próximo miércoles 29, a las 6 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Plaza de la revolución, en El Vedado, Ciudad de La Habana. Actuarán los improvisadores Jesusito Rodríguez, Omar Mirabal, Héctor Gutiérrez, Leandro Camargo, Sergio Amaral y Felipe Pérez Alvarado. La música estará a cargo del más veterano de los laudistas cubanos, Juanito Rodríguez Peña, acompañado por los guitarristas y treseros Omar Pérez, Hans Daibel y Fidel Pérez.

También se presentará la primera actriz y declamadora Alicia Fernán y los intérpretes Elia Rosa Borges y Freddy Moreno. La semblanza de Naborí será expresada por la licenciada María Eugenia Azcuy (Maruly), y la dirección general y conducción es del periodista, poeta y promotor cultural Héctor Arturo, de quien es esta décima dedicada al autor de Viajera peninsular:


A la luz de una chismosa

que la cobija teñía
de hollín, Adelaida leía
Los zapaticos de Rosa.
Nunca hubo luz más hermosa
que la del pobre mechón,

alumbrando la lección
que lo convirtió en rubí,
donde sigue Naborí
en San Miguel del Padrón.

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia