Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

jueves, agosto 05, 2010

Amor de ciudad grande,
el próximo viernes 6

Como poeta invitado, Domingo Alfonso. Se podrá disfrutar
de una audición de poemas de Carilda, grabados en su voz

El Centro de Promoción Literaria Extramuros, de Ciudad de La Habana, anuncia la tertulia Amor de ciudad grande, este viernes 6 de agosto, a las 5 de la tarde, en la librería El Ateneo, calle Línea entre 12 y 14, Vedado. El espacio será conducido por el poeta Alpidio Alonso y tendrá como invitado a Domingo Alfonso. Los contertulios, además, podrán escuchar una audición de poemas
de Carilda Oliver Labra, grabados en su propia voz. De Domingo Alfonso ofrecemos este poema en décimas:


ELLA ME DIJO: ESTE MAR...


Ella me dijo: este mar,
esta espuma, este cantil,
donde se rompe el añil,
me dan ganas de llorar.

Quise reír, sollozar,
decirle quedo: mi bien,
el perfume de tu sien,
la orquídea de tu cabeza

me producen la tristeza;
besar su frente, también.

Acariciarla con una
ternura de muchos años
y contarle mis extraños

pensamientos con alguna

frase azul; pero la luna,
o quizás la noche helada;
o fue a verla tan callada,

o acaso si aquella loca
ansiedad: pero mi boca
no pudo decirle nada.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia