Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

viernes, julio 09, 2010

Este viernes 9,
Café con filo

La tertulia tendrá como escritora
invitada a Zurelys López Amaya

La tertulia Café con filo, que conduce la poetisa Lisette Clavelo, anuncia para su cita de julio —este viernes 9, a las 4 de la tarde, en su sede de la casa YETI, calle 13 entre 44 y 46, municipio capitalino de Playa— a la poetisa y narradora Zurelys López Amaya como escritora invitada. Zurelys (San Antonio de los Baños, La Habana, 1967) tiene varios premios en certámenes literarios y textos dados a conocer en publicaciones periódicas, dentro y fuera de Cuba. Acercamientos a su obra en versos pueden verse, mediante los siguientes enlaces, en La Jiribilla, la Revista Matanzas y el espacio web promocional Amazon.com

Zurelys se desempeña actualmente como especialista literaria en el Centro de Promoción Cultural Dulce María Loynaz, y como autora de poesía se mueve habitualmente en las estructuras abiertas, no obstante lo cual accedió amablemente a nuestra petición de enviarnos una décima suya, no sin expresarnos su preocupación por ser esta una estrofa con varios años de escrita y por no ser la poesía en el molde espineliano el terreno donde ella se mueve por lo general. Cuba Ala Décima le agradece su gentileza y ofrece esta inusual pieza suya, de la que trasciende pasión y candor a un tiempo:


CUERPO


Qué decir del cuerpo yerto
de amasijos y temblores
cuando recuerdo en olores
el jardín que aún no ha muerto,
la sombra de quien despierto
mira a través de la luz
la imagen que luego tú

destilas en el placer
como si mirarte es ser
otro cuerpo en el desierto.

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia