Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, diciembre 09, 2008

Para el hombre soñador

Otro intercambio decimístico
entre un malagueño y un tunero

Dos décimas intercambian otra vez nuestro colaborador Ramón Espino Valdés —músico y poeta popular nacido en Las Tunas, actualmente radicado en México—, y el profesor español Carlos Benítez Villodres (mediante este enlace con su sitio web personal, amplia información sobre su trayectoria docente, poética y periodística).


Vayamos, Ramón Espino,

al templo de la espinela,
donde la mente modela
luz para abrir su camino.
En su paz, nada es dañino
para el hombre soñador,

que siempre halla en el amor,
desde su propia coherencia,
la verdad de esa existencia
que triunfa frente al dolor.

Carlos Benítez Villodres
Málaga, España


Carlos Benítez, estoy

convencido que Espinel
sembró con versos de miel

la estrofa por donde voy.
De Ronda me llegan hoy
tropos que ensalzan mi sueño,
me inspiran, me hacen el dueño

de las cosechas que espigan
y me encanta que me digan
“El cubano malagueño”.

Ramón Espino Valdés
Las Tunas, Cuba

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia